Verdad real
Nuestra realidad, o la realidad que se nos presenta, no merece ningún cuestionamiento, sobre todo en 2018 dónde parece haber más información que personas, pero la fuente de la información ¿es tan creíble?, ¿puede ser acaso, que cada fuente esté altamente conectada con una mentira general en la que vivimos día a día?.
Hace algún tiempo vi en un canal de noticias nacional un reportaje que recuerdo me impactó, no por lo loco que sonaba sino por lo acertado de la idea principal, el reportaje era sobre un movimiento mundial que dice creer profundamente que la tierra es plana, que todo este tiempo nos han vendido una mentira de que la tierra es redonda, sonaba absolutamente ridículo, pero su concepto central es, ¿cómo sabes que la tierra es redonda?, has ido al espacio y visto con tus propios ojos que es redonda, ¿o te enseñaron que era así?.
La idea me pareció fascinante, cuestionar el sistema establecido, por loco o estúpido que parezca, quién tiene la razón, empíricamente hablando. Yo he creído eso toda la vida, nuestra realidad es basada en el conocimiento de unos pocos, pero realmente sabemos cómo es una célula, un átomo o el planeta en que vivimos, realmente vivimos en un dilema que depende en un 100% de la fe de las personas.
Vivimos acaso una realidad real o vivimos una representación de esta, como las sombras de la cueva de Platón, será que vemos lo que alguien proyecta sobre una fuente de luz, aún en este tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario